mié, 29 nov 2017- 13:28
Formación y Empleo

Respuesta masiva de los desemplead@s de Llerena al proyecto municipal Venero de Emprendedores

Foto relacionada

Los demandantes de empleo registrados en el Centro de Empleo de Llerena han respondido masivamente a la primera fase del proyecto “Venero de Emprendedores” que se ha desarrollado en Llerena durante los días 28 y 29 de noviembre. Son talleres de activación y motivación destinados a desempleados y desempleadas. El objetivo es dinamizar a todos los demandantes de empleo que hay en la localidad para localizar de forma personalizada a las personas que no excluyen la idea de poner en marcha su propia actividad emprendedora y una vez localizados, encauzarles en los primeros pasos de generación de empleo. Estos talleres son impartidos por Jaime Ruiz Peña, consultor experto en Desarrollo Territorial, Emprendimiento, Motivación y Turismo.

El proyecto “Venero de Emprendedores” contempla varias fases. La primera de ellas es la realizada durante los días 28 y 29 de noviembre. En ella, además de participar en las diferentes sesiones de dinamización segmentadas por edad y nivel de estudios, los participantes realizaron una encuesta para localizar específicamente a aquellos que se plantean la opción de montar su propio negocio y que son los que se van a mantener en el proyecto.

La segunda fase es un taller dinámico y motivador bajo el título “Cómo hacerme autónom@ sin dinero”. Este trabajo también está abierto a todo el mundo para atraer especialmente a aquellas personas que trabajan para otros y se están planteando hacerse empresarios.

El siguiente paso es un taller de generación de ideas, “Mi idea de negocio sería…”.

El proyecto culmina con la creación del “Venero abierto para autónomos y emprendedores”. Las personas participantes, sus ideas y sus datos, son remitidos al equipo de Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento y del CID Campiña Sur para que se les pueda hacer un seguimiento más personalizado. Este proyecto contempla también la elaboración de un programa especial de formación para la localidad, realizado en base a las encuestas elaboradas por los participantes durante la primera fase del mismo.

El proyecto “Venero de Emprendedores” cuenta con una subvención de 1.149 euros concedida por la Diputación de Badajoz en el marco de la convocatoria de ayudas destinadas a municipios para la realización de proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo en la red CID en 2017. El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y la concejala de Empleo, Marisa Ríos, asistieron a la inauguración de la primera sesión de este proyecto.