mié, 29 nov 2017- 15:00
Otras Noticias

COCEMFE Llerena conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad entre los escolares del municipio

Foto relacionada

La campaña conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se centra este año en resaltar que lo más importante es trabajar por nuestros derechos. Se destaca especialmente la Sanidad, la Educación, la Formación, la Accesibilidad y el Empleo. El lema elegido para esta campaña es “Por nuestros derechos”. 

COCEMFE ha entregado a los alumnos de los colegios Suárez Somonte y La Granada Santo Ángel unas plantillas con un cartel sin fotografías en el que los escolares deben plasmar su visión sobre la temática propuesta y tomando siempre como referencia el cartel de la campaña.

Los trabajos realizados en cada centro educativo se recogen el viernes 1 de diciembre.

Según la programación prevista, la recogida del material en el Suárez Somonte está prevista para las 10.30hs y en La Granada – Santo Ángel para las 11.30. Para estos actos, se ha invitado al Ayuntamiento para conocer el trabajo realizado por los alumnos.  

Esta campaña tiene como fin destacar que la clave de la integración social de las personas con discapacidad pasa por el cumplimiento de las normas que amparan nuestros derechos. Con ello se da conocimiento y difusión a las acciones que se enmarcan en cada uno de estos derechos y se invita a reflexionar sobre el papel de las entidades y personas con discapacidad en lograrlos así como la implicación de la sociedad extremeña.