jue, 30 nov 2017- 13:10
Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Llerena recibe la aprobación definitiva al proyecto de la Escuela Profesional “Electrosur”, con certificado de profesionalidad Nivel II

Foto relacionada

La Escuela Profesional “Electrosur” cuya especialidad es el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, otorga el Certificado de Profesionalidad Nivel II y comienza el 28 de diciembre. El ayuntamiento de Llerena recibe una subvención total de 248.983 euros para la ejecución de este proyecto en el que van a participar 15 alumnos -trabajadores. Se desarrollará durante los próximos doce meses. 

El Ayuntamiento de Llerena es el promotor de este proyecto y le corresponden 9 alumnos. Además, en este programa también participan otras localidades: Puebla del Maestre (2 alumnos); Fuente del Arco, Casas de Reina, Reina y Trasierra (1 alumno por cada una de las últimas cuatro localidades).

Para acceder a esta Escuela Profesional es necesario estar desempleado y estar inscrito en el SEXPE como demandante de empleo así como haber cumplido los 18 años. Además, entre los requisitos establecidos para poder ser beneficiario, están los siguientes:

Poseer el título de Graduado en ESO

  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado medio
  • Poseer el Certificado de Profesionalidad del mismo nivel
  • Poseer el Certificado de Profesionalidad de nivel I de la misma familia profesional
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 años

El plazo para la recogida y formalización de solicitudes se abre el 4 de diciembre y se cierra el 12 del mismo mes.

Las solicitudes se recogen en el SEXPE y en la oficina de la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Llerena.