vie, 01 dic 2017- 09:39
Otras Noticias

Las nuevas luminarias instaladas en Llerena propiciarán un ahorro energético anual del 75%

Foto relacionada

La sustitución de 68 luminarias en Llerena va a permitir la reducción de casi el 75% del consumo anual de energía. Este cambio se lleva a cabo en el Arrabal de Tejeiro, calle Ejido, calle Los Ladrillos, Travesía del Botón, Plaza de la Libertad, Plaza de Cervantes, Carretera de la Estación, Camino de los Labradores y Avenida de Córdoba.

Además de la eficiencia energética, esta sustitución se engloba en las acciones llevadas a cabo en el municipio para proteger nuestro medio ambiente. El consumo total de las luces cambiadas era de 41.469,20 kwh/ año y las emisiones de CO2 a la atmósfera superaban las 14,800 toneladas. Con la actuación planteada, el consumo energético se reduce a los 10.158Kwh al año y las emisiones de CO2 no llegarán a las 4 toneladas al año. El ahorro energético producido será del 74,06% y las emisiones se reducirán en 10,96 toneladas cada año.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 17.316 euros. Esta partida proviene del Proyecto PROMOENER (Promoción de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables) que ejecuta AGENEX (Agencia Extremeña de la Energía) en Llerena. El presupuesto inicial previsto para la sustitución de estas 68 luminarias en la localidad superaba los 22.700 euros. La reducción de la inversión implica que aún quedan fondos para otras actuaciones de eficiencia energética, ahorro y reducción de consumo y emisiones.