vie, 01 dic 2017- 14:23
Otras Noticias

COCEMFE Llerena recoge los trabajos realizados en los colegios de Primaria con motivo del Día de la Discapacidad

Foto relacionada

Responsables de COCEMFE en Llerena han recogido este viernes, 1 de diciembre, los trabajos que han realizado alumnos de 4º de Primaria del Suárez Somonte y de La Granada – Santo Ángel con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. A este acto también ha asistido la concejala de Empleo y Bienestar Social, Marisa Ríos. Estos trabajos estarán expuestos en el patio del Ayuntamiento a partir del lunes 4 de diciembre durante varias semanas.

La campaña conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrollada por COCEMFE se ha centrado este año en resaltar que lo más importante es trabajar por nuestros derechos. Se ha destacado especialmente la Sanidad, la Educación, la Formación, la Accesibilidad y el Empleo. Esta campaña lleva por título “Por nuestros derechos”.

COCEMFE Llerena había entregado a los escolares unas plantillas con un cartel sin fotografías en el que debían plasmar su visión sobre la temática propuesta y tomando siempre como referencia el cartel de la campaña. Además, también con los alumnos de 4º de Primaria de cada centro, habían llevado a cabo una serie de actividades de concienciación.

La campaña que promueve COCEMFE tiene como fin destacar que la clave de la integración social de las personas con discapacidad pasa por el cumplimiento de las normas que amparan nuestros derechos. Con ello se da conocimiento y difusión a las acciones que se enmarcan en cada uno de estos derechos y se invita a reflexionar sobre el papel de las entidades y personas con discapacidad en lograrlos así como la implicación de la sociedad extremeña.