jue, 07 dic 2017- 10:52
Ofertas de Empleo

El Colegio provincial de Abogados convoca doce plazas para los Puntos de Atención Presencial

Foto relacionada

El Colegio de Abogados de Badajoz convoca doce plazas de adscripción temporal al Servicio de Orientación Jurídica que presta en los Puntos de Atención Presencial de la provincia. Son plazas para letrados ejercientes y una de ellas corresponde al Punto de Atención Presencial que funciona en Llerena.

La red provincial de puntos de asesoramiento presencial funciona gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales extremeñas y los colegios de abogados de Cáceres y  Badajoz. Es un servicio nacido para prestar asesoramiento jurídico presencial a familias en riesgo de ejecución inmobiliaria.

Las funciones de los letrados contratados para la prestación de este servicio en cada uno de los 12 Puntos de Atención Presencial son asesoramiento e información en relación con las dificultades en el pago de préstamos garantizados con vivienda habitual, evaluación de la situación del préstamo hipotecario, capacidad de pago y en su caso, formulación de propuestas a la entidad financiera.

Este servicio se presta en Llerena en las dependencias del CID Campiña Sur (C/ Santiago, 59 1ª Planta) los jueves de 10hs a 14hs.

Los contratos convocados ahora tendrán una vigencia de un año, desde el 1 de enero de 2018. El plazo de envío de solicitudes al correo del Colegio de Abogados (técnico@icaba.com) termina el día 11 de diciembre.  

Bases