lun, 11 dic 2017- 09:25
Cultura y Festejos

Primer día de la Semana de la Ciencia en EXPERIMENTA

Foto relacionada

El Centro Interactivo de Ciencia – EXPERIMENTA acoge la IV Semana de la Ciencia organizada por la Asociación para la Divulgación de la Ciencia en Extremadura (ADICIEX).

Este lunes, 11 de diciembre, arranca la programación de la actual edición de esta iniciativa. Alumnos del Centro de Educación Especial Jenara Carrasco son los destinatarios de una serie de actividades de ciencia inclusiva que se van a desarrollar en EXPERIMENTA entre las 10.15hs y las 13.15hs. “Astronomía Inclusiva” se ha incluido por primera vez en la programación de la Semana de la Ciencia. Con esta novedad, EXPERIMENTA quiere hacer su aportación a la Plena Inclusión y demuestra así que este Centro Interactivo de Ciencia, único en Extremadura, es un espacio abierto a la pluralidad.

Tras la primera jornada, la programación de la IV Semana de la Ciencia se retoma el próximo viernes. Durante el 15 y 16 de diciembre se van a desarrollar talleres científicos y tecnológicos, visitas guiadas y proyecciones en el Planetario. Son actividades diseñadas para abarcar a un público de todas las edades.

Todas las actividades son gratuitas. Se requiere reserva previa que se formaliza en la Oficina Municipal de Turismo entre las 10hs y las 14hs. Teléfono: 924 87 05 51. Las plazas para participar en los talleres son limitadas.

Durante la IV Semana de la Ciencia de EXPERIMENTA se van a tomar imágenes fotográficas y en video de las diferentes actividades. Los menores deben llevan una autorización firmada por su padre/madre o tutor/tutora. El modelo está disponible en esta misma noticia, se facilita en la Oficina de Turismo y también se puede firmar antes del inicio de la actividad. El menor que no desee ser grabado debe hacerlo constar explícitamente a su llegada.

El plazo para inscribirse en las actividades del fin de semana termina el 14 de diciembre.  

Programa.

Autorización.