lun, 11 dic 2017- 10:25
Formación y Empleo

El martes, 12 de diciembre, termina el plazo de inscripción en la Escuela Profesional ´´ELECTROSUR´´

Foto relacionada

La Escuela Profesional “Electrosur”, cuya especialidad es el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, otorga el Certificado de Profesionalidad Nivel II y comenzará el 28 de diciembre. El ayuntamiento de Llerena tiene autorizada una subvención total de 248.983 euros para la ejecución de este proyecto en el que participan varias localidades, siendo Llerena la entidad promotora.

El programa está diseñado para la participación de un total de 15 alumnos/as – trabajadores/as que recibirán formación teórico – práctica durante doce meses. A Llerena le corresponden 9 alumnos/as, a Puebla del Maestre, 2 y a Fuente del Arco, Casas de Reina y Trasierra, un alumno/a por localidad.

Para acceder a esta Escuela Profesional es necesario estar desempleado y estar inscrito en el SEXPE como demandante de empleo así como haber cumplido los 18 años. Además, entre los requisitos establecidos para poder ser beneficiario, están los siguientes:

  • Título de Graduado en ESO
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado medio
  • Certificado de Profesionalidad del mismo nivel
  • Certificado de Profesionalidad de nivel I de la misma familia profesional
  • Prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 años

Recogida y formalización de solicitudes en el SEXPE y en la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Llerena (Planta Alta).

El 12 de diciembre es el último día para presentar la solicitud.