lun, 11 dic 2017- 14:00
Formación y Empleo

Plena Inclusión Llerena comienza a impartir Formación Profesional Básica

Foto relacionada

Plena Inclusión Llerena ha comenzado este lunes, 11 de diciembre, a impartir el primero de los dos cursos que tiene concedidos de Formación Profesional Básica. Ambos programas tienen una duración de 2.000 horas, contemplan la formación de 10 alumnos cada uno de ellos e incluyen la realización de prácticas formativas en empresas.

La especialidad que se imparte es de alojamiento y lavandería. Estos títulos capacitan a los participantes a realizar con autonomía la limpieza y puesta a punto de las habitaciones en alojamientos turísticos o de otra índole y de las áreas comunes de éstos, cuidando el buen estado de instalaciones y mobiliario. Los participantes también resultan capacitados para realizar las operaciones de clasificación, lavado y limpieza de artículos textiles en instalaciones industriales.

Los talleres específicos de los programas de Formación Profesional Básica están destinados a jóvenes con necesidades educativas especiales que tengan un nivel de autonomía personal y social que les permita acceder a un puesto de trabajo. Deben ser mayores de 16 años y no tener el título de graduado en ESO.

El primer curso que imparte Plena Inclusión Llerena se desarrolla desde diciembre de 2017 a julio de 2018. El segundo desde septiembre de 2018 hasta julio de 2019. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de diciembre de 2017.

Plena Inclusión Llerena imparte esta formación en las dependencias cedidas con este fin por el Ayuntamiento de Llerena y que están ubicadas en el inmueble denominado como Centro de Apoyo a la Igualdad (C/Convento de San Sebastián).

Valentín Cortés, alcalde de Llerena, y Marisa Ríos, concejala de Empleo y Bienestar Social, han visitado hoy estas instalaciones para saludar a alumnos y profesorado en el primer día de clase.