lun, 11 dic 2017- 14:53
Otras Noticias

La llerenense Pilar Blanco Morales es distinguida con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Foto relacionada

Pilar Blanco – Morales, vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Hacienda y Administración Pública, ha sido distinguida con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. El Ministerio de Justicia ha concedido este reconocimiento con motivo de la conmemoración del aniversario de la Constitución Española de 1978 según se recoge en el Boletín del Ministerio de Justicia de este mes de diciembre.

La Cruz de Honor da derecho al tratamiento de ilustrísima y honores de Jefe Superior de Administración y conlleva como insignia una cruz pendiente del cuello y hombros mediante una cadena de eslabones y una placa en plata con los extremos de los brazos en oro.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se creó en 1944 para reconocer los relevantes méritos de las personas que intervienen en la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derechos en todas sus ramas. También reconoce los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

La llerenense Pilar Blanco Morales es autora de una extensa obra, especialmente en las áreas del Derecho del Comercio Internacional, Derecho de Familia, Derecho de Sucesiones, Derecho de la Nacionalidad y Derecho de Sociedades, con estancias de investigación, entre otras, en el Instituto Max Planck de Hamburgo.

La Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo se suma a los reconocimientos que ya ostenta la vicepresidenta extremeña: Premio Extraordinario de doctorado por la Universidad de Extremadura, premio Pluma Individual en 2011, condecorada por el Rey con la Encomienda de Isabel la Católica y por el Ministerio de Defensa con la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.