mar, 12 dic 2017- 10:29
Otras Noticias

El programa “Road Show” regresa a Llerena para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes

Foto relacionada

El proyecto de prevención del consumo de alcohol y de accidentes de tráfico “Road Show” llega a Llerena este miércoles, 13 de diciembre. El programa se celebra en el Centro Cultural La Merced a las 12hs y la entrada es gratuita.

El Road Show está principalmente destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, estudiantes de Bachillerato, ciclos de Formación Profesional y universitarios. Está diseñado para celebrarse en grandes espacios escénicos y combina efectos audiovisuales, reflexiones, recomendaciones y testimonios de protagonistas reales como miembros de servicios de emergencia, bomberos, guardias civiles, víctimas de accidentes de tráfico y familiares.

El objetivo final de estas sesiones es conseguir que la juventud sea consciente en un lenguaje impactante y cercano, de los peligros que la conducción asociada al consumo de alcohol y otras sustancias puede tener.

Este programa, que por segundo año consecutivo se celebra en Llerena, va a llegar a un total de 30 localidades de toda Extremadura. En la iniciativa participan diversas entidades entre las que están Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, y la delegación territorial de TRAFPOL-IRSA; en el caso de Llerena, cuenta con la colaboración del ayuntamiento de esta localidad, a través de la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana.