mié, 13 dic 2017- 13:46
Otras Noticias

El Road Show impacta a los asistentes a este programa de prevención de consumo de alcohol y drogas y los accidentes de tráfico

Foto relacionada

El Road Show ha llegado a Llerena por segundo año consecutivo. Esta interpretación, destinada especialmente a alumnos de bachillerato y centros formativos de la localidad se ha celebrado en el Centro Cultural La Merced ante la presencia de escolares de La Granada – Santo Ángel y del IES de Llerena. Han estado presentes el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y varios concejales del gobierno local. Este acto cierra la programación del proyecto “Vive un otoño saludable” organizado por la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana.

El Road Show es un espectáculo multimedia concebido como actividad de Educación Vial para jóvenes. Consiste en una representación que se lleva a cabo en un teatro o salón de actos en la que participan las personas que intervienen en un accidente de tráfico: policía, bomberos, médicos, familiares y víctimas. Todos estos participantes, muchos de ellos de la propia localidad que acoge el espectáculo, van expresando sus propias experiencias a medida que van interviniendo.

Los relatos se complementan con unos envolventes efectos de luz y sonido y entre ellos se intercalan unos videos de accidentes muy impactantes y de una gran calidad técnica, dirigidos a concienciar a la juventud sobre los peligros de una conducción inadecuada.

Este espectáculo está coordinado por la Academia Internacional de Seguridad Vial y se está desarrollando con notable éxito internacionalmente. En España se está desarrollando a través de la Asociación TRAFPOL (Policías por la Seguridad Vial) junto con AESLME (Asociación para el Estudio de la Médula Espinal) y STOP ACCIDENTES (Asociación de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito).

En nuestro país, el Road Show ha sido galardonado con cuatro importantes premios, entre ellos el Premio Nacional de Seguridad y Emergencias, en su modalidad de Seguridad Vial.  

Con anterioridad a la celebración de este espectáculo multimedia, este proyecto se ha presentado a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Llerena, responsables del parque de bomberos, de la policía local, de la gerencia del área sanitaria Llerena – Zafra y de una de las asociaciones colaboradoras: AESLEME.