jue, 14 dic 2017- 13:01
Cultura y Festejos

Los trabajos nominados a los reconocidos Premios Goya se proyectaron en El Pecado

Foto relacionada

Los nominados a los Premios Goya permiten calibrar anualmente la magnitud, calidad e importancia de los trabajos que participan en el Certamen Internacional de cortometrajes “El Pecado”. En la presente edición de los Premios Goya hay que destacar que los cinco nominados a la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción han participado en El Pecado 2017: "Madre", de Rodrigo Sorogoyen que fue el ganador de El Pecado 2017; "Australia", de Lino Escalera; "Baraka", de Néstor Ruiz; "Como yo te amo", de Fernando García Ruíz, y "Extraños en la carretera", de Carlos Solano.

En la categoría de Mejor Cortometraje de animación, tres de los cuatro nominados también participaron en la pasada edición de El Pecado. Se trata de "Un día en el parque", de Diego Porral; "Colores", de Arly Jones y "Woody & Woody", de Jaume Carrió. Suerte para todos ellos.

El Certamen de Cortometrajes “El Pecado” se viene celebrando desde el año 2001 y recibió en la pasada edición 870 cortometrajes a concurso, 541 españoles y 329 de 48 países diferentes. Es el festival de cortometrajes de Extremadura que más cortos recibe, el que más cortos proyecta (su selección oficial contó con 48 cortos y se proyectaron 53) y el que cuenta con más asistencia de público (la organización calcula 5.500 personas para la edición 2017).

El Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y el Ayuntamiento de Llerena.