jue, 14 dic 2017- 14:39
Otras Noticias

El Ayuntamiento facilita la tramitación del bono social

Foto relacionada

El bono social es un descuento en la factura de la luz, regulado por el Gobierno, que pretende proteger a los hogares considerados como vulnerables. Se contemplan descuentos desde un 25% hasta un 50% en la factura, en función de la renta familiar de dicho colectivo.

Los beneficiarios del antiguo Bono Social tienen de plazo hasta el 10 de abril de 2018 para acreditar la condición de consumidor vulnerable. Mientras tanto, siguen disfrutando del Bono Social aunque no cumplan los nuevos criterios.

Con respecto a los nuevos usuarios, el bono social sólo puede solicitarse para aquellos hogares con una potencia contratada igual o inferior a 10kw, debe ser residencia habitual y los solicitantes además, deben pertenecer a alguno de estos grupos:

  • Pensionistas. Los que perciban la pensión mínima (por jubilación o por invalidez permanente)
  • Familias numerosas (a partir de tres hijos).
  • Familias con pocos recursos. Con una renta anual inferior a 11.279 euros (si no tienen menores a su cargo); 15.039 (si tienen un menor a su cargo) y 18.798 euros (si tienen 2 menores a su cargo).  

Ante las posibles dificultades que los beneficiarios de este bono pudieran encontrarse durante el proceso de tramitación del mismo, el Ayuntamiento de Llerena pone a disposición de los propietarios de estos hogares vulnerables, personal municipal capacitado para asesorarles en la tramitación y documentación requerida.

Para poder acogerse a este servicio, que se atenderá de lunes a viernes entre las 10.30hs y las 12.30hs, se requiere reservar cita previa que debe formalizarse a través del número de teléfono 924 87 14 80.