jue, 09 sep 2004- 00:00
Actualidad Municipal

EL AYUNTAMIENTO DE LLERENA COMIENZA LAS CELEBRACIONES CON MOTIVO DEL DÍA DE EXTREMADURA

Pleno institucional del Día de Extremadura.
Pleno institucional del Día de Extremadura.
La corporación municipal del ayuntamiento de Llerena celebró ayer día 8 de septiembre un pleno institucional para conmemorar el Día de Extremadura. Durante la sesión, el alcalde de la localidad, Valentín Cortés, leyó una declaración institucional, consensuada por los grupos políticos con representación municipal, en la que realizó un somero repaso por los avances experimentados por la comunidad autónoma en los 25 últimos años.
Además, y aprovechando el carácter reivindicativo de la fecha, los representantes municipales quisieron señalar las debilidades que sufre la zona de la comarca y que resumieron en las siguientes: la conversión de la nacional 432 en autovía; la precariedad de la red ferroviaria y la cuestión del AVE; la carencia de gas natural y el hecho de no ser una zona de regadíos.
Al término del pleno, se procedió al acto de izado de banderas, en el que intervino la Banda Municipal de Música que interpretó los himnos de España y Extremadura. La formación musical cerró el acto con un popurrí de canciones extremeñas.
La programación de actos del Día de Extremadura, proseguirá el día 12 de septiembre, jornada en la que tendrá lugar u Encuentro Provincial de Bandas de Música, en la que participarán las formaciones de Villafranca de los Barros, Azuaga, Cabeza del Buey, Fuente de Cantos y Llerena.
Además hasta el día 13 de septiembre se mantendrá abierta el patio del ayuntamiento una exposición sobre enseres y mobiliario rural de la Baja Extremadura, cedida por la llerenense Tere Montero Chaves.