vie, 15 dic 2017- 10:41
Cultura y Festejos

La Coral Llerenense actúa en Cáceres en el Concierto Participativo de la Obra Social La Caixa

Foto relacionada

La Coral Llerenense participa en la interpretación de “El Mesías” de G.F. Händel que se ofrece este viernes, 15 de diciembre, en el Palacio de Congresos de Cáceres a partir de las 20.30hs. Se trata del Concierto Participativo de la Obra Socia La Caixa que en esta edición llega por primera vez a Cáceres.

‘El Mesías’ de G.F. Händel es el programa con el que comenzó el proyecto de conciertos participativos en 1995 que puso en marcha La Caixa. Desde entonces se ha interpretado en más de 20 ciudades diferentes. El oratorio está basado en fragmentos bíblicos centrados sobre todo en la llegada del futuro Mesías. Es una de las piezas más conocidas y emblemáticas del compositor alemán, sobre todo cuando después de su muerte se empezó a interpretar periódicamente y casi ininterrumpidamente hasta la actualidad. Los cantantes participantes preparan la obra durante varias semanas de forma conjunta junto a directores preparadores, en un proceso en el que el aprendizaje es continuo y desemboca en un concierto trabajado y caracterizado por el entusiasmo y la energía de los coros participantes.

En esta actuación participan varios coros de la región bajo la dirección de Jon Malaxetxebarria y junto a la Orquesta de Extremadura.