mié, 20 dic 2017- 14:23
Otras Noticias

Los diputados José Francisco Castaño y Antonio Garrote entregan desfibriladores a 32 núcleos urbanos del sur pacense

Foto relacionada

La Diputación Provincial de Badajoz ha entregado este miércoles, 20 de diciembre, desfibriladores que ha adquirido la entidad para 32 núcleos urbanos del sur pacense. Esta actuación está contemplada en el proyecto de “Provincia Saludable”, cuya dotación económica está contemplada en los presupuestos del actual ejercicio. Con esta iniciativa, la Diputación de Badajoz hizo suya la demanda de la Sociedad Cardiológica Extremeña de que en todos los municipios de la provincia hubiera al menos, un desfibrilador para poder atender situaciones generadas por problemas cardiovasculares.

El proyecto de “Provincia Saludable” no sólo contempla el hacer llegar a cada núcleo urbano un desfibrilador; la Diputación de Badajoz también ha ofrecido la formación suficiente a los responsables de cada entidad local. Una vez registrado cada dispositivo, pasarán a formar parte de la red de desfibriladores regional del SES.

Por otro lado, el diputado responsable de Recursos Humanos ha anunciado también que en los presupuestos de 2018 se ha incluido una partida destinada a facilitar equipos de  protección individual básicos enfocados principalmente para equipos del AEPSA que se distribuirá a los ayuntamientos en función de la partida que cada uno de ellos recibe del SEPE, al igual que la Junta distribuye los fondos para materiales.