jue, 28 dic 2017- 18:27
Formación y Empleo

15 alumnos - trabajadores se forman ya en la Escuela Profesional “Electrosur”

Foto relacionada

Este jueves, 28 de diciembre, ha quedado inaugurada la Escuela Profesional “Electrosur”. Se trata de un proyecto de formación dual presentado por el Ayuntamiento de Llerena y que ha sido aprobado por la Junta de Extremadura. Para su ejecución la entidad local llerenense ha recibido una subvención de 248.983 euros.

Un total de 15 alumnos – trabajadores se benefician de esta Escuela Profesional cuya especialidad es el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas. Se va a desarrollar durante los próximos doce meses.

Además del Ayuntamiento de Llerena, en este proyecto participan otras localidades de la comarca. A Llerena, como entidad promotora, le corresponden la mayoría de alumnos participantes. En concreto, 10. Todos los alumnos – trabajadores han sido seleccionados por el SEXPE.

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y la concejala de Empleo, Marisa Ríos, han visitado durante esta primera jornada a todos los participantes. La formación de este proyecto se imparte  en las instalaciones de la Escuela Taller de Llerena.