mié, 09 ene 2008- 00:00
Plenos Municipales

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADO EL DÍA DIECISIETE DE DICIEMBRE DE DOS MIL SIETE.

En la ciudad de Llerena, siendo las diecinueve horas y veinte minutos del día diecisiete de diciembre de dos mil siete, se reúnen en el Palacio Consistorial bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente, D. Valentín Cortés Cabanillas, y asistidos de mí, el Secretario General de la Corporación, los señores miembros de la Corporación que al margen quedan relacionados, con la única y exclusiva finalidad de celebrar la sesión ordinaria del Pleno, en primera convocatoria, para la que previa y reglamentariamente habían sido convocados de conformidad con las previsiones de los artículos 46.2, apartado b) de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y 80 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
No asisten a la sesión Dª María del Mar Martínez Amaya, Dª Mª Isabel Rengel González ni Don José Carlos de la Rosa Murillo, todos ellos integrantes del Grupo Socialista, justificando el Sr. Alcalde la ausencia de las dos primeras al hallarse fuera de la ciudad.
Asiste a la presente sesión el Sr. Interventor.
Por la Presidencia se declara abierta la sesión y previo al tratamiento del Orden del Día el Sr. Alcalde hace público su deseo de que conste en acta el sentir de la Corporación por las personas fallecidas en la ciudad desde la última sesión ordinaria, de fecha 28 de noviembre pasado, y se les dé traslado a sus familiares.
Asimismo propone que consten en el Acta las siguientes felicitaciones:
- A los Agentes de la Policía Local T.I.P. I-074-08 y T.I.P. I-074-15 por la actuación llevada a cabo en la tarde del 9 de noviembre pasado en un desgraciado caso de violencia de género, cuya ayuda fue indispensable.
- A los Agentes de la Guardia Civil T.I.P. J-7422-D y T.I.P. S-19132-X por su intervención en la tarde del 9 de noviembre último en un caso de violencia de género, cuya ayuda fue encomiable.
- A Gloria Tena Millán, por la obtención, el pasado domingo día 9 de diciembre, del título de Campeona de España de Fútbol Siete Femenino, con la selección de Extremadura.
- A Sara Zurflüh Gazul, por la donación al Archivo Municipal por valor de 1.200 euros para la compra del hardware y software necesario para la digitalización de los fondos históricos del Archivo Municipal.
- A Ángela Martínez Hernández, por haber ganado el concurso de ámbito nacional, “Pinta la Navidad” organizado por la empresa Sevillana Endesa.
- A Estefanía Escobar Durán por la obtención del Primer Premio del Certamen de Relatos Cortos “Háblame de Inmigración” convocado por el Consejo de la Juventud de Extremadura.
- A Clara Rivero Tena y Paloma López Romero por la obtención del Primer Premio individual del Certamen de Carteles promovido por FROM.
- Al Quinto Curso de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ängel por la obtención del Tercer Premio del Certamen de Carteles promovido por FROM.
Ambas propuestas son secundadas por la totalidad de los señores y señoras presentes.
Acto seguido se inicia el tratamiento del Orden del Día.