mar, 06 may 2008- 00:00
Plenos Municipales

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO CELEBRADO EL DÍA VEINTIOCHO DE ABRIL DE DOS MIL OCHO.

En la ciudad de Llerena, siendo las veinte horas y cinco minutos del día veintiocho de abril de dos mil ocho, se reúnen en el Palacio Consistorial bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presidente, D. Valentín Cortés Cabanillas, y asistidos de mí, el Secretario General de la Corporación, los señores miembros de la Corporación que al margen quedan relacionados, con la única y exclusiva finalidad de celebrar la sesión ordinaria del Pleno, en primera convocatoria, para la que previa y reglamentariamente habían sido convocados de conformidad con las previsiones de los artículos 46.2, apartado b) de la Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y 80 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
Dª María Isabel Rengel González y Don José Carlos de la Rosa Murillo, ambos del Grupo Socialista, se incorporan al iniciarse el tratamiento de los puntos 3º y 6º del Orden del Día, respectivamente. Doña Caridad Murciano Tomé, del Grupo PP-EU, se incorpora en el punto 8º del Orden del Día y solicita que conste en acta que su retraso se debe a su asistencia esta misma tarde a una sesión del Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Extremadura.
Asiste asimismo a la presente sesión el Sr. Interventor, Don Basilio Santos Martín.
Por la Presidencia se declara abierta la sesión y previo al tratamiento del Orden del Día el Sr. Alcalde hace público su deseo de que conste en acta el sentir de la Corporación por las personas fallecidas en la ciudad desde la última sesión ordinaria, de fecha 31 de marzo de 2008, y se les dé traslado a sus familiares.
En otro momento de la sesión, propone el Sr. Alcalde que se haga constar en el acta el agradecimiento a los funcionarios del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, Don A. M. A., Jefe del Servicio de Recaudación, y Don E. P. G., Asesor Jurídico, por el empeño mostrado y la dedicación y el trabajo prestados para solucionar los problemas derivados del deficiente estado de conservación del inmueble conocido como “Casa Clínica” y que ha concluido con la adquisición del mismo por el Ayuntamiento.
Ambas propuestas son secundadas por la totalidad de los presentes.