LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
martes, 23 abril 2024
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Guía » ASOCIACIONES » ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL "BANDA DE MÚSICA DE LLERENA"
Mapa de contenidos de Guia Local
GUIA LOCAL


ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL "BANDA DE MÚSICA DE LLERENA"

  • Datos
  • Presidencia
  • Descripción
  • Historia
  • Actualidad
  • Fotos
Logotipo de: ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL

Dirección: CALLE FRAILE 35
06900 LLERENA
BADAJOZ

E-mail: bandadellerena@hotmail.com

Web: www.bandadellerena.com

 

 

JOSÉ LUIS SANTANA AGREDANO

JOSÉ LUIS SANTANA AGREDANO

La Asociación cuenta con 422 socios que apoyan el trabajo de la Banda de Música. Esta cuenta con 55 músicos y tiene una estrecha vinculación con el Excmo.Ayuntamiento. Por ello la Banda ofrece numerosas actuaciones en Llerena, algunas de ellas para colaborar con otras asociaciones.

LA BANDA de Música de Llerena tiene sus orígenes en 1907, habiendo vivido desde aquella fecha varias etapas, hasta la actual, iniciada desde la Escuela Municipal de Música de Llerena en 1997, bajo la batuta de Pedro José García Moreno.
En los últimos 13 años ha ofrecido más de 300 actuaciones, en conciertos y pasacalles, llevando su música por gran parte de la geografía extremeña, española e incluso internacional. Por ello fue acreedora de la Granada de Oro de Llerena en el año 2003.
DESTACAN sus actuaciones de 1998 con motivo del IV Centenario de la muerte de Zurbarán; en el verano musical de París (Francia) de 1999; en el Festival Ibérico de la Música de 2000, en Sueca (Valencia) 2001; en Xartinho (Portugal) 2002; en los veranos musicales de las ciudades de Toledo, 2003, y Málaga, 2004; en Prat de Llobregat (Barcelona) y Tomar (Portugal) en 2005; en La Laguna (Tenerife) en 2006; en 2007 como invitada de honor en el Festival de Bandas de Galicia, en Santiago de Compostela; en el verano de 2008 en las fiestas mayores de Tudela (Navarra; en agosto de 2009 en el Teatro Broadway del buque Souvereig durante un crucero por el Mediterráneo. En verano de 2010 ofreció una actuación durante su viaje a Londres (Reino Unido) y en 2011 en Mallorca. Ha actuado en el desfile de moros y cristianos en Villajoyosa (Alicante) en 2012 y en el 64º festival folklórico de Arriondas (Asturias) en 2013, así como Huesca en 2014, en Roquetas del Mar en 2015 y en A Guarda (Pontevedra) en 2016.
DENTRO de su recorrido procesional ha participado en procesiones en las provincias de Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Granada y Ávila, destacando su concierto sacro en la Semana Santa de 2005 durante el pregón oficial de la ciudad de Granada, su concierto sacro en Segovia 2008 y las procesiones en Avila, Jaén, Badajoz, Mérida y Cáceres.
CUENTA con un extenso repertorio de más de 300 obras de los más diversos géneros: bandas sonoras, marchas militares, música americana, ópera y zarzuela, pasodobles toreros, valses, y copla española, entre otros. De todos estos géneros ha presentado conciertos temáticos, destacando el espectáculo “Antología de la Zarzuela”, con música, coro y solistas y la "Antología de la copla".
LA BANDA de Música de Llerena, compuesta por 55 músicos, pertenece a la Federación de Bandas de Extremadura desde su creación, estando además registrada como Asociación Músico-Cultural desde el año 2000. Cuenta con el apoyo de 422 socios.

Actualmente celebra su 20° Aniversario, comenzando un nuevo curso que afronta con la máxima ilusión.


ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL