» Ayuntamiento » Corporación - P.S.O.E. - Partido Socialista Obrero Español

CORPORACIÓN

Logotipo P.S.O.E. - Partido Socialista Obrero Español P.S.O.E. - Partido Socialista Obrero Español

D. VALENTÍN CORTÉS CABANILLAS.

ALCALDE - PRESIDENTE

BIOGRAFÍA Soy Valentín Cortés, natural de Llerena. Desde que me licencié como Sargento de Complemento en el servicio militar no he dejado de tener responsabilidades ligadas siempre al ámbito público, aunque para ser sincero trabajé en la empresa privada durante dos años. Tras aprobar las oposiciones del INP me destinaron a Tarrasa donde orienté mi profesión a la dirección y gestión sanitaria, siendo en la actualidad funcionario en excedencia. La incursión en política se debe a mis inquietudes por mejorar el mundo en el que nos movemos, empezando por lo local, así pues mis primeras responsabilidades fueron como Concejal en el Ayuntamiento de Llerena para posteriormente asumir jefaturas de gabinetes en varias Consejerías de la Junta de Extremadura. En 1999 decidí presentarme a la alcaldía de mi ciudad, Llerena, con el respaldo de la Ejecutiva Local de la cual he sido Secretario General en tres ocasiones. En varios periodos he sido miembro de las Ejecutiva Regional y Provincial. Desde entonces y hasta ahora tengo el honor y el privilegio de contar con una mayoría absoluta, prueba de la confianza de mis conciudadanos. Además, he sido elegido Diputado Provincial de mi comarca, Campiña Sur de Badajoz, en 4 ocasiones, en dos de las cuales ostenté el cargo de Presidente de la Institución. Tengo gran afición por los deportes en general habiendo practicado de manera federada el fútbol. Me gusta la música española y puedo confesarme seguidor de Sabina. Soy padre de dos hijos maravillosos de los que puedo presumir sin reparo porque son el mayor logro de toda mi vida.

alcalde@llerena.org

D. VALENTÍN CORTÉS CABANILLAS.

D. JOSÉ FRANCISCO CASTAÑO CASTAÑO

Primer Teniente de Alcalde,

Concejal de Hacienda, Patrimonio, Obras Públicas y Urbanismo y Turismo.

hacienda@llerena.org

D. JOSÉ FRANCISCO CASTAÑO CASTAÑO

DOÑA TERESA LUIS MARTÍNEZ

Segunda Teniente de Alcalde

Concejala de Industria y Comercio, Formación y Seguridad Ciudadana

BIOGRAFÍA: Soy Teresa Luis, natural de Llerena. A los 17 años salí de mi pueblo como cualquier otro estudiante para iniciar mis estudios universitarios. Soy licenciada en Farmacia y Máster en Prevención de riesgos Laborales. He trabajado como farmacéutica en Llerena y en el SES en varios Centros de Salud. En 1999 monté una empresa en la cual sigo trabajando: un centro de formación, CENTRO FÓRMULA, por el que han pasado gran parte de la población infantil, joven y adulta de esta comarca con diversas necesidades formativas. Mi labor aquí va desde la organización y planificación hasta la ejecución de distintos cursos, ya que soy directora y docente de vocación; disfruto enseñando y he de reconocer que he aprendido mucho de todas las personas a las que he tenido el privilegio de tener como alumn@s. En el año 2011 Valentín Cortés confió en mí para formar parte de su equipo de gobierno, y tras obtener ampliamente el respaldo de los ciudadanos llevo dos legislaturas trabajando para mi pueblo en un proyecto del que me siento muy orgullosa. Formo parte de la Asociación de Empresarios de Llerena y Comarca Siglo XX, desde donde hemos llevado a cabos múltiples proyectos para dinamizar el tejido empresarial. Me encanta la música: estudié solfeo y canto y soy miembro de la Coral Llerenense dese hace diez años. Soy madre de dos hijas que me colman de satisfacciones e intento conciliar lo máximo posible la vida familiar con mis múltiples actividades.

DOÑA TERESA LUIS MARTÍNEZ

D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO

Tercer Teniente de Alcalde

Concejal de Cultura y Festejos y Escuela de Música.

BIOGRAFÍA: Soy Juan Carlos Jiménez, tengo 40 años y soy natural de Llerena. Desde muy temprana edad despertó en mí la afición por la música, y cuando por iniciativa del Ayuntamiento se puso en marcha la Escuela de Música de Llerena comencé mis estudios de lenguaje musical y piano. Con el tiempo y compaginado con el colegio y el instituto, la afición se convirtió en vocación y continué mi formación en los conservatorios de Mérida, Sevilla y Badajoz. Obtuve el título de profesor de piano y comencé a impartir clases en nuestra escuela de música, hace ya 17 años. Al mismo tiempo y coincidiendo con el resurgir de la Agrupación Coral Llerenense hace 26 años, empecé a introducirme en el mundo de la música coral, primero como miembro de la agrupación y desde el 2001 como director de la misma. En el año 2000 y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Berlanga se creó su Escuela de Música y durante siete años fui su director, fundando la coral y la escolanía de la localidad. También dirigí la coral de Ahillones durante algún tiempo. Han sido varias las formaciones en las que he participado, tanto vocales como de música actual a lo largo de estos años. En la actualidad estoy embarcado en un proyecto musical junto con otros cuatro llerenenses, elaborando música propia y participando en festivales de música independiente. En la pasada legislatura, junto con un gran equipo de personas, comencé mi compromiso con Llerena como responsable del área de cultura y festejos, uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad. En la presente sigo con el mismo cometido, además de la Escuela Municipal de Música. Entre mis aficiones puedo destacar el deporte, aunque no puedo practicarlo con la asiduidad que quisiera, el cine, teatro... Pertenezco a la directiva del ampa del colegio Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel, y me considero una persona comprometida con la educación de mis dos hijos, que junto con mi mujer son los mayores tesoros que poseo.

D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO

D. ANTONIO LUIS ABAD QUIRÓS

Cuarto Teniente de Alcalde

Concejal de Educación, Nuevas Tecnologías y Limpieza Viaria.

BIOGRAFÍA: Soy Antonio Abad, tengo 30 años y soy de Llerena. Desde muy pequeño me ha gustado la ciencia y por ese motivo encaminé mis estudios hacia ella, licenciándome en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura. En esta etapa universitaria tuve la suerte de poder participar en el programa Erasmus, estudiando uno de los cursos en la Universidad de Aveiro, una ciudad cerca de Oporto. Otra de las ramas que siempre me gustado ha sido la economía, por ello una vez finalicé la licenciatura, estudié el Grado Superior de Administración y Finanzas. Además de estos estudios reglados, realicé un curso del Proyecto ROT de la Diputación de Badajoz sobre turismo. Como persona me considero un luchador contra las injusticias sociales, una cualidad que desde pequeño me enseñaron mis padres, y este es uno de los motivos que me llevó a participar de la política municipal.

antonio.abad@llerena.org

D. ANTONIO LUIS ABAD QUIRÓS

DOÑA NIEVES SEIJO RAMOS

Concejala de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

BIOGRAFÍA: Soy Nieves Seijo, tengo 33 años y he nacido en Llerena, donde he vivido con mis padres y mi hermano hasta que terminé mi formación en el instituto Fernando Robina. Me fui entonces a Badajoz y estudié Ciencias Ambientales en la Universidad de Extremadura, aunque después he seguido formándome, destacando un Máster Superior en Desarrollo Rural, Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales, y Curso superior en Servicios Urbanos de competencia municipal. En el ámbito laboral, trabajo en Badajoz como técnico superior en gestión de residuos a nivel provincial en el Consorcio de Gestión Medioambiental PROMEDIO donde puedo aportar mi conocimiento y dedicación para mejorar estos servicios en los municipios de la provincia de Badajoz. Formo parte del PSOE desde los 18 años, y tengo responsabilidad municipal en el Ayuntamiento de Llerena desde 2009 porque soy una convencida de que todas las personas deben recibir unos servicios de calidad independientemente de donde decidan desarrollar su proyecto de vida, y es desde el ámbito municipal donde se puede solucionar los problemas del diario de los llerenenses. Y para concluir dejo para el final lo más importante para mí, la familia que he formado junto a la persona que me acompaña en este viaje y mi hijo de año y medio, y que en pocos meses se verá incrementada con otro miembro más.

DOÑA NIEVES SEIJO RAMOS

D. EDUARDO RIVERO CABEZAS

Concejal de Deportes y Juventud
D. EDUARDO RIVERO CABEZAS

DOÑA JUANA MORENO SIERRA

Concejala de Sanidad y Consumo, Igualdad y Participación Ciudadana

BIOGRAFIA: Soy Juana Moreno Sierra, mis raíces y mi familia están en Orellana la Vieja donde viví hasta hace 24 años que por motivos laborales llego a Llerena. Decidí quedarme haciendo mío el lema de “Llerena, ciudad para vivirla” Mi formación académica puede decirse que está fundamentada en profesiones consideradas de “ayuda”, estudié Enfermería por vocación y Psicología por pasión. Me recuerdo desde siempre perteneciendo y colaborando con asociaciones, fiel convencida que los movimientos asociativos enriquecen los pueblos. Defensora a ultranza de los servicios públicos, imprescindibles para garantizar la igualdad de oportunidades. Me incorporo a la política municipal en las pasadas elecciones del 2015, como independiente en las filas del PSOE, segura de que el carné no hace la ideología que en mi caso es de izquierdas y como yo digo por genética y por convencimiento personal. Casada con un llerenense y madre de una hija a la que espero saber transmitir los valores de lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Entre mis aficiones, la lectura y el teatro, binomio que materializo dirigiendo desde hace años el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres ALLARIS.

DOÑA JUANA MORENO SIERRA

DOÑA MARISA RÍOS GÓMEZ

Concejala de Personal, Trabajo, Empleo y Régimen Interior, y Bienestar Social.

BIOGRAFÍA: Soy Marisa Ríos. Nací en Llerena hace más de 30 años, en una familia humilde y rodeada de cariño. Tengo 3 hermanos mayores a los que adoro y unos padres que me inculcaron unos valores basados en el esfuerzo y la solidaridad. Hace casi 3 años que me falta mi madre, fue el golpe más duro que recibí en la vida pero eso me hizo fuerte. No hay día que no la recuerde y la extrañe… En el ámbito formativo me formé en lo que siempre me apasionó, soy diplomada en Relaciones Laborales, siempre me interesaron las relaciones trabajador-empresa y la defensa de los derechos laborales por lo que formándome en esta área era una forma de participar en la regulación de estas relaciones para conseguir un mundo más justo. Desde bien pequeñita mis padres me transmitieron el interés por la política. En 2008 junto con mi compañero y amigo Antonio Abad fundamos Juventudes Socialistas de Llerena, con la ilusión de atraer a gente joven con ganas de participar y cambiar las cosas. Siempre he estado convencida de que la política es un instrumento a través del cual podemos cambiar la sociedad y hacerla más justa, equitativa y solidaria sin pensar en utilizarla en beneficio propio.

concejalia.personalempleo@llerena.es

DOÑA MARISA RÍOS  GÓMEZ

LIBERACIONES DE MIEMBROS CORPORATIVOS

Reconocer la dedicación exclusiva de los siguientes Concejales:

1.- De Don José Francisco Castaño Castaño, Concejal de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de 820,63 euros y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

 2.- De Doña María Luisa Ríos Gómez, Concejala de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de 1.500,00 euros y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

3.- De Don Juan Carlos Jiménez Franco, Concejal de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de 1.500,00 euros y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

PERSONAL EVENTUAL DE CONFIANZA

El puesto de trabajo de Secretaria de la Alcaldía está dotado con unas retribuciones brutas mensuales de 1.450,00 Euros, en 14 pagas anuales