LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
jueves, 25 abril 2024
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Turismo » Naturaleza » PARAJES NATURALES
Mapa de contenidos de Turismo
TURISMO

PARAJES NATURALES

Ver este apartado en lengua de señas

 

A 9 Km. de la ciudad se localiza la finca municipal denominada la Morolla, compLa Morollauesta por una gran diversidad de especies autóctonas tan representativas del sur de Extremadura, como son las encinas, alcornoques, jaras, adelfas, etc. Por toda esta zona discurre discurre la ribera de los Molinos, hecho que propicia que sea el lugar elegido por los llerenenses para pasar un agradable sía en contacto con la naturaleza.

El especial enclave geográfico de la ciudad de Llerena proporciona a su término una diversidad paisajística única. Los últimos montes de Sierra Morena nos ofrecen la posibilidad de contemplar amplios espacios de bosque mediterráneo y estepas cerealistas desde uno de los puntos más elevados de la provincia de Badajoz.

La eLa Morollancina, el olivo, el orégano, el tomillo, el romero, la manzanilla y la jara son algunos ejemplos de las especies herbáceas que pueblan nuestros montes, en los cuales es fácil encontrar ciervos, jabalíes, conejos, perdices y rapaces como el milano, habitual en nuestros ecosistemas. En contraste, la campiña, habitualmente cubierta de trigos, girasoles y algunas vides, sirve de sustento a sisones, grullas y avutardas, ejemplos característicos de la fauna esteparia.

No podemos olvidar la dehesa, combinación ecológica de elementos naturales y humanos, que nos muestra escenas de gran valor paisajístico y cultural.